Biden llama a la unidad y a dejar el miedo 20 años después del 11-S

El presidente ha preferido expresarse en un discurso en video, de más de 6 minutos

Biden llama a la unidad y a dejar el miedo 20 años después del 11-S

 

El presidente de EE.UU., Joe Biden llamó  a la unidad en su país y a dejar atrás el miedo, en un mensaje grabado en video.

Esto con motivo del vigésimo aniversario de los atentados del 11-S, que se conmemora este sábado.

"No debemos tener miedo", subrayó el mandatario.

Aunque tiene previsto asistir el sábado a las ceremonias de conmemoración, Biden no hará declaraciones en esos actos, según la Casa Blanca.

El presidente ha preferido expresarse en un discurso en video, de más de 6 minutos.

Recalcó que en los días que siguieron a los atentados, Estados Unidos "vio algo que es demasiado poco común: un verdadero sentido de unidad nacional".

También reconoció que el país fue testigo de "las fuerzas más oscuras de la naturaleza humana: el miedo y la ira, el resentimiento y la violencia contra los estadounidenses.

La unidad es lo que nos hace quienes somos, es la mejor cara de Estados Unidos", insistió.

"Encontramos fuerza en los lugares rotos, como escribió (Ernest) Hemingway, encontramos luz en la oscuridad, y encontramos la motivación para reparar, renovar y reconstruir", destacó.

Joe Biden rinde homenaje

Biden rindió homenaje a las 2.977 personas "de más de 90 países" que fallecieron en los atentados terroristas, y a los "miles de otros que resultaron heridos".

"Estados Unidos y el mundo los conmemoran a ustedes y a sus seres queridos, a las piezas de su alma. Homenajeamos a todos aquellos que arriesgaron o perdieron sus vidas en los minutos, horas, meses y años siguientes", subrayó Biden.

Añadió que lo ocurrido "sigue siendo duro, ya sea el primer año o el vigésimo", porque "demasiada gente creció sin padres", y tantos familiares, amigos y seres queridos "han tenido que celebrar cumpleaños e hitos vitales con un agujero en el corazón".

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRescatan dominicanos en alta mar que iban rumbo hacia Puerto Rico
SiguienteAdolescentes vacunados contra COVID-19 podrán visitar a padres presos