Biden aprueba declaración de desastre para NY y Nueva Jersey por Ida

Biden aprueba declaración de desastre para NY y Nueva Jersey por Ida

 

El presidente Joe Biden, aprobó la declaración de "desastre mayor" para varios condados de Nueva York y Nueva Jersey en respuesta a los daños causados por  la tormenta tropical Ida.

Que golpearon con dureza a la región noreste del país la pasada semana, según informó este lunes la Casa Blanca.

La decisión permitirá que los individuos afectados puedan recibir ayudas del Gobierno federal para alojamiento temporal.

Así comoreparación de viviendas y préstamos a bajo coste para recuperarse de los destrozos causados por las inundaciones.

También habrá disponibles fondos federales para los gobiernos estatales y locales con el fin de apoyar las labores de reconstrucción, entre otras cosas.

Según señaló en un comunicado la Casa Blanca, que previamente ya había aprobado declaraciones de emergencia para ambos estados.

Biden tiene previsto visitar este martes tanto Nueva York como Nueva Jersey para ver de primera mano el impacto de Ida en esta zona.

Donde dejó decenas de muertos y causó importantes daños en algunas infraestructuras.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, agradeció a Biden y destacó que esta declaración servirá para dar a los ciudadanos la asistencia que necesitan y para reconstruir la región.

Tras golpear el sur de EE.UU. como huracán y ya rebajado a categoría de tormenta, Ida desembarcó el pasado miércoles en el noreste del país, dejando casi medio centenar de fallecidos.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorUsuarios no recibirán atenciones médicas durante paro contra ARS
SiguienteSantiago recibe primera entrega de Acroarte en Ruta