Noticias

Bélgica anuncia avances en búsqueda de atacantes de París

BRUSELAS, Bélgica.- Investigadores belgas anunciaron el miércoles que habían identificado tres viviendas utilizadas para preparar los atentados mortales de París en noviembre en los que murieron 130 personas el 13 de noviembre de 2015.

Los inmuebles, dos apartamentos y una casa, se habían arrendado con nombres falsos y se pagaron en efectivo, indicó la oficina de la Fiscalía belga en un comunicado.

En dos de los lugares se encontraron huellas dactilares del supuesto líder de la trama, Abdelhamid Abaaoud, un ciudadano belga que había luchado en Siria, y ADN de uno de los atacantes suicida, Bilal Hadfi, dijo la oficina del fiscal.

Un automóvil BMW manejado por un sospechoso, identificado sólo como Mohammed B, se detuvo cerca de los apartamentos en el barrio de Schaerbeek, en Bruselas, y la localidad de Charleroi, así como cerca de la casa en la localidad de Auvelais, indicó la fiscalía.

Los investigadores sospechan que el piso de Schaerbeek se utilizó para fabricar cinturones bomba. Allí se encontró una huella dactilar de Salah Abdesalam, que llega fugado desde los ataques.

El automóvil Seat Leon utilizado en los ataques también estuvo parado muy cerca de esas direcciones en ambas ciudades, señaló el comunicado.

En el piso de Charleroi y la casa de Auvelais, al sur de Bruselas, se encontraron varios colchones.

Más noticias