Barcelona vuelve a restringir la movilidad para frenar la Covid-19

Se prohiben las reuniones de más de diez personas

El Gobierno regional de Cataluña pidió este viernes a los vecinos de Barcelona y de su área metropolitana que sólo salgan en casa si es "estrictamente" necesario ante el aumento de contagios por coronavirus en esa zona, la más poblada de la región, que concentra casi el 70% de los nuevos casos diagnosticados.

Según los datos difundidos hoy por el Departamento de Salud catalán, el número total de casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia en Cataluña asciende a 80.706, lo que supone 1.111 nuevos con respecto a la cifra de ayer, superando por primera vez la barrera de los 80.000 infectados.

De esos 1.111 nuevos positivos, 772 corresponden a Barcelona y su área metropolitana, por lo que el Ejecutivo regional ha decidido adoptar allí nuevas medidas restrictivas a la movilidad tras reconocer que existe transmisión comunitaria, más difícil de controlar que cuando se tara de brotes aislados.

Las restricciones, que se extienden también a la ciudad de Lleida y su comarca y a otras zonas de la región, son las mismas que ya se habían impuesto en L’Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad más poblada de Cataluña y colindante con Barcelona.

La previsión, según el Gobierno autonómico catalán, es que estas nuevas mediadas se mantengan durante quince días.

Además de recomendar a los ciudadanos no salir de casa salvo estricta necesidad, y no viajar a sus segundas residencias, las restricciones afectan también al sector de la hostelería, ya que se reduce el aforo de bares y restaurantes al 50 % y el cierre de locales de ocio nocturno.

También se prohiben las reuniones de más de diez personas.

Según el Ejecutivo regional, se trata de la "última oportunidad" antes de tomar "medidas más drásticas", ya que "la pandemia continúa avanzando sin freno", dijo hoy la consejera de la Presidencia, Meritxell Budó, en un comparecencia para dar a conocer las nuevas medidas.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEnvían a La Victoria a "El Nato", implicado en caso "César El Abusador"
SiguienteExpresan preocupación por cantidad de accidentes de tránsito en calle Mustafá Kemal Ataturk