Internacionales

Bandera pirata de One Piece es símbolo de las protestas en Nepal contra la censura y la corrupción

Katmandú, Nepal. – La icónica bandera pirata del anime japonés One Piece, con la calavera y el sombrero de paja de los “Sombrero de Paja”, se ha convertido en un símbolo inesperado de las protestas juveniles contra la censura y la corrupción en Nepal.

Miles de manifestantes, en su mayoría estudiantes y jóvenes activistas, han tomado las calles de Katmandú y otras ciudades del país. Ellos protestan en rechazo a las políticas del primer ministro KP Sharma Oli.

Las manifestaciones comenzaron el pasado 8 de septiembre. Esto ocurrió luego de que el gobierno impusiera una prohibición total a las principales plataformas de redes sociales, alegando preocupaciones por el fraude y la desinformación. Sin embargo, para los manifestantes, la medida constituye un ataque directo a la libertad de expresión.

RECOMENDAMOS LEER:

Las protestas han estado marcadas por pancartas, consignas y banderas con la calavera sonriente de One Piece. Para muchos jóvenes simboliza la rebeldía, la amistad y la lucha contra la opresión.

Los cánticos en las calles reclaman no solo la restauración del acceso a internet y redes sociales, sino también acciones concretas contra la corrupción gubernamental. Señalan al liderazgo actual como responsable de la crisis política y económica que atraviesa el país.

Más noticias