Avión de British Airways choca contra dron durante aterrizaje

Avión de British Airways choca contra un dron durante el aterrizaje

Londres, Inglaterra.- La Policía Metropolitana de Londres informó hoy de que investiga el caso de un avión de British Airways alcanzado supuestamente el domingo por un dron cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto londinense de Heathrow. El piloto ha asegurado que un objeto, según él un dron, chocó contra el frontal del Airbus A320 en el momento del aterrizaje.

El avión, con 132 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, procedía de Ginebra y se aproximaba a Heathrow cuando ocurrió el incidente que, de confirmarse al completo por la Policía, sería el primero de este tipo en el Reino Unido.

BA indicó en un comunicado que ayudará a la Policía en la investigación del caso, después de que el piloto informase de que un objeto, al parecer un vehículo aéreo no tripulado, chocó contra la parte delantera del Airbus A320 sobre las 11.50 GMT del domingo.

"Nuestra aeronave aterrizó de forma segura, fue evaluada completamente por nuestros técnicos y se le dio el visto bueno para que volviera a operar el siguiente vuelo", señaló un portavoz de BA.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCandidatos Sánchez Ramírez firman pacto de gobernabilidad y transparencia
SiguienteAplazan sin fecha conocimiento decisión de libertad pura y simple a favor de cinco venezolanos