Internacionales

Avalancha en el Himalaya deja 19 personas muertas

Avalancha en el Himalaya deja 19 personas muertas
Avalancha en el Himalaya deja 19 personas muertas

Este viernes las autoridades confirmaron la muerte de 19 personas durante una avalancha en el Himalaya ocurrida el pasado martes.

“Se han recuperado 19 cuerpos. 10 personas siguen desaparecidas”, dijo el portavoz de la agencia de desastres del estado de Uttarakhand.

La cifra aumentó, ya que los últimos indicios eran de 10 personas fallecidas. No obstante, el mal clima no permitía seguir la búsqueda.

De acuerdo a los informes, se trató de un grupo de instructores y aprendices que se encontraban en la cumbre de Draupadi ka Danda.

Elementos de la policía, la fuerza aérea india y los equipos de emergencias se movilizaron para las tareas de salvamento, que permitieron rescatar a 32 personas a pesar de la nieve y la lluvia en la zona.

“Las operaciones de rescate se reanudaron durante el día, pero están sujetas a las condiciones meteorológicas” dijo una encargada de rescate

Por otra parte, los 19 muertos por la avalancha del Himalaya se sumaron al cuerpo de un montañista que logró recuperarse tras dos meses; cayó en una grieta mientras cruzaba un glaciar.

Finalmente, la semana pasada, una avalancha mató al alpinista Anup Rai y a la conocida montañista estadounidense Hilaree Nelson en el pico de Manaslu

Más contenido por Andrés Tovar