Autoridades EEUU recomiendan menos días de aislamiento por COVID-19

Las primeras investigaciones dejan entrever que la ómicron podría provocar una enfermedad menos grave

Autoridades EEUU recomiendan menos días de aislamiento por COVID-19

Autoridades de salud de Estados Unidos recortaron el lunes de 10 a cinco días los periodos de aislamiento para los estadounidenses que se contagian de coronavirus.

También disminuyeron el tiempo que las personas que estuvieron en contacto cercano con ellas tienen que guardar cuarentena.

Funcionarios  indicaron  que las personas contagiadas con coronavirus son más infecciosas en los dos días previos a que presentan los síntomas, y en los tres días posteriores.

Otro factor que influyó para que se tomara la decisión fue el incremento en los casos de COVID-19, principalmente a causa de la variante ómicron.

Las primeras investigaciones dejan entrever que la ómicron podría provocar una enfermedad menos grave que las variantes previas del coronavirus.

Pero el número tan grande de personas que se están infectando amenaza la capacidad operativa de hospitales, aerolíneas y otros negocios.

Rochelle Walensky, directora de los CDC, dijo que el país está a punto de ver muchos casos de la ómicron.

Las nuevas recomendaciones dicen que los trabajadores pueden volver a su sitio laboral después de siete días si ya dan negativo en una prueba diagnóstica y no tienen síntomas.

La agencia señaló que el tiempo de aislamiento puede ser recortado a cinco días, o incluso menos, si hay fuerte escasez de personal.

Fuente: AP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMuere Hugo, el hermano menor de Diego Maradona
SiguienteMinisterio Público traslada las oficinas del Relevic a SFM