El bote contenía artículos originarios de República Dominicana

Fajardo, Puerto Rico.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Ramey y oficiales de la Policía de Puerto Rico incautaron 193 libras (87,4 kilos) de cocaína encontradas dentro de una embarcación abandonada que tocó tierra en Loíza, Puerto Rico. El valor estimado del contrabando incautado es de 2,3 millones de dólares.

De acuerdo con las autoridades federales, “el 18 de septiembre, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey, el Departamento de Policía de Puerto Rico y la Oficina Federal de Investigaciones respondieron a un evento de posible contrabando marítimo que tuvo lugar cerca de Loíza.”

“Es así como los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron una embarcación casera tipo yola de 22 pies de eslora y con dos motores fuera de borda. El bote contenía artículos originarios de República Dominicana".

Los oficiales adscritos a ambas entidades realizaron “una búsqueda exhaustiva del área y encontraron fardos con ladrillos que dieron positivo a las propiedades de la cocaína. No se realizaron arrestos”, mientras que la acción está bajo investigación.

“El Sector Ramey es uno de los veintiún sectores diseminados por todo Estados Unidos, abarcando las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos.

Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6,000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las Islas.

Por: Rose Mary Santana