Internacionales

Autor de masacre de Buffalo se declara culpable

Autor de masacre de Buffalo se declara culpable
Autor de masacre de Buffalo se declara culpable

Nueva York, EE.UU. (AP) — El hombre que mató a tiros a 10 personas negras en un supermercado en Buffalo en mayo se declaró culpable de cargos de asesinato y de delitos de odio, lo que garantiza que pasará el resto de su vida en prisión.

Payton Gendron, de 19 años, se declaró culpable este lunes en un tribunal a unos 3,2 kilómetros (2 millas) del supermercado donde usó un fusil semiautomático y chaleco antibala para perpetrar la masacre con la idea de impulsar el dominio de los blancos en Estados Unidos.

El sujeto se declaró culpable de todos los cargos, incluyendo asesinato, asesinato como parte de un crimen de odio, y terrorismo doméstico motivado por odio, lo que conlleva una sentencia automática de perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Además, se declaró culpable de herir a tres personas que sobrevivieron el ataque de mayo.

puedes leer:

Gendron, quien estaba esposado y vestía el uniforme naranja de presidiario, no mostró emoción alguna durante la audiencia de 45 minutos, aparte de apretar o lamerse los labios ocasionalmente. Respondió “sí” y “culpable” cada vez que la jueza nombró a una víctima y le preguntó si la mató por su raza.

En la galería estaban familiares de las víctimas, el jefe policial de Buffalo y el alcalde de la ciudad, Byron Brown. Muchos de los familiares parecían estar llorando, limpiándose los ojos y con la respiración entrecortada. Al inicio de la jornada, la jueza pidió a todos preservar la calma.

Más contenido por Redacción CDN