Austria recomienda usar mascarillas y no pantallas por su menor eficacia

COMPARTIR

Las pantallas de plástico tienen una peor capacidad de retener esas partículas

Los protectores o caretas faciales no detienen adecuadamente las partículas emitidas al respirar o hablar y, por tanto, son menos eficaces que las mascarillas para evitar contagios, según una recomendación del Ministerio de Sanidad austríaco.

"Basado en los nuevos conocimientos científicos recomendamos, por tanto, llevar una protección de la boca y la nariz ceñida en vez de una pantalla", señala Sanidad en su página web.

El Ministerio explica que mientras las mascarillas ralentizan la velocidad de las gotas que se emiten al hablar o respirar, y que puede transmitir la COVID-19 en el caso de estar contagiados, las pantallas de plástico tienen una peor capacidad de retener esas partículas.

Así, aunque reconoce que el uso de esas caretas sigue estando permitido, se recomienda sustituirlas por mascarillas.

Un estudio reciente realizado en Japón con una supercomputadora asegura que las gotas de menos de cinco micrómetros de tamaño escapan a través de las caretas de plástico.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorHospital Ney Arias seleccionado por el Homocentro Nacional como primer centro de salud para realizar capacitación y captación de donantes voluntarios
SiguienteImponen medida de coerción a vinculados en red explotación sexual de extranjeras