Internacionales

Aumenta a 21 la cifra de muertos en Malasia tras un deslizamiento de tierra

Aumenta a 21 la cifra de muertos en Malasia tras un deslizamiento de tierra
Aumenta a 21 la cifra de muertos en Malasia tras un deslizamiento de tierra

puede leer

Santo Domingo, RD.- Al menos 21 personas murieron como consecuencia de un corrimiento de tierras en un campamento cerca de la ciudad de Batang Kali (Malasia), ocurrido la noche del 15 al 16 de diciembre, informan medios locales. Actualmente siguen los trabajos de búsqueda de otras 12 víctimas del desastre.

Las autoridades están determinando el número exacto de víctimas en el deslizamiento de tierra. De acuerdo con la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Malasia, el operador del camping registró a 94 personas. De las cuales 61 han sido rescatadas.

Las carreteras de acceso al lugar del siniestro han sido cerradas para facilitar el paso a los servicios de rescate.

El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, visitará la zona de la tragedia. Mientras el ministro de Interior, Saifuddin Nasution Islamil, urgió desde allí a que se suspendieran por el momento todas las actividades vinculadas al camping.

Advertencias áreas de riesgo

El director del departamento de Incendios, Mohammad Hamdan Wahid, había advertido a los ciudadanos y las autoridades municipales que paralizaran las actividades recreativas en áreas de riesgo. Como las montañas, colinas, ríos y playas, debido a la posibilidad de accidentes durante la actual época de monzón.

RT

Más contenido por Jazmin Altagracia Liriano Batista