Internacionales

Once hombres violaron y asesinaron a aspirante a Miss Universo

Once hombres violaron y asesinaron a aspirante a Miss Universo
Once hombres violaron y asesinaron a aspirante a Miss Universo

Christine Angelica Dacera, una joven de 23 años, era aspirante al Miss Universo. Sin embargo, fue violada y asesinada por 11 hombres.

Los presuntos agresores y la víctima se encontraban hospedados en habitaciones del City Garden Grand Hotel Makati en Manila, Filipinas a inicios de este 2022.

Según se reveló, la exreina de belleza se alejó de los concursos y laboraba como asistente de vuelo en la aerolínea Philippines Airlines. Sin embargo, le expresó a sus seres queridos que deseaba volver a los certámenes e incluso participar en Miss Filipinas.

La joven aspirante al Miss Universo no pudo cumplir sus sueños debido a que once hombres la violaron y asesinaron en el cuarto de hotel la noche del 31 de diciembre de 2021.

La víctima fue encontrada sin vida la tarde del 1 de enero de este año en la bañera de su habitación en el hotel. Mientras que los análisis forenses revelaron que la joven tenía marcas de violencia en todo su cuerpo. Además, encontraron restos de esperma en sus genitales.

Hasta ahora, la investigación del caso continúa. Recientemente se reveló que cinco de los hombres que participaron en los delitos eran amigos cercanos de Christine Angelica Dacera.

La «extraña» defensa de los acusados

La policía de la ciudad filipina de Makati ya presentó cargos contra 11 hombres en relación con la muerte de la aspirante a Miss Universo. Los once hombres, que habían estado en la fiesta con ella esa noche, fueron acusados de violación y asesinato. Sus cargos son provisionales mientras la policía espera los resultados de toxicología.

Pero uno de los hombres asegura que él y su coacusado no podrían haber violado y asesinado a la joven, ya que todos se sentían atraídos sexualmente por los hombres.

Gregorio de Guzmán comentó que “todos los que estaban con Dacera esa noche habían sido miembros de la comunidad LGBT (…) Todos eran homosexuales”, dijo de Guzmán, según una traducción al inglés de ABS-CBN News .

“Mi impresión de ella es que le gusta pasar el rato con nosotros, los miembros LGBT. Ella se siente cómoda con nosotros. Todo el tiempo estuvo realmente cómoda con cada uno de nosotros. Yo nunca he tenido relaciones sexuales con una mujer. Nunca me ha excitado una mujer. Siempre un hombre. Muchos pueden dar testimonio de eso”, concluyo Gregorio.

Más contenido por Redacción CDN