Internacionales

Asignan 68.5 millones de dólares a la eléctrica de Puerto Rico tras huracán

Asignan 68.5 millones de dólares a la eléctrica de Puerto Rico tras huracán
Asignan 68.5 millones de dólares a la eléctrica de Puerto Rico tras huracán

Puedes leer:

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció que otorgó 68.5 millones de dólares a la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) para medidas de protección en emergencias adoptadas tras el paso del huracán Fiona.

Esta subvención ofrecerá recursos adicionales al Gobierno puertorriqueño y se suma a los 670 millones de dólares de fondos federales que se han obligado para apoyar a la isla en su recuperación del huracán, según el comunicado de FEMA.

Luego del impacto de Fiona en septiembre pasado, la AEE activó unidades suplementarias que ayudaron a aumentar la producción de energía en todo Puerto Rico, reduciendo así los apagones en los municipios afectados por el desastre.

Restablecer nuestro sistema eléctrico para que este sea uno confiable y resiliente es prioridad tanto para nuestro Gobierno estatal como para el Gobierno federal. Por eso, antes, durante y después del huracán Fiona hemos tomado diversas acciones dirigidas a ese fin”, aseguró el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

Por su parte, la coordinadora federal de FEMA, Nancy Casper, dijo en el comunicado que la prioridad tras un desastre natural es garantizar que las autoridades locales tengan «las herramientas necesarias para responder».

«Esto incluye asegurar que haya una fuente de energía confiable que mantenga las instalaciones críticas de socorro y subsistencia«, explicó.

El Programa de Asistencia Pública de FEMA proporciona financiamiento para reparar, sustituir o restaurar la infraestructura dañada por el desastre, así como los costos incurridos en las medidas de emergencia adoptadas para proteger vidas y propiedades.

Fiona, un huracán de categoría 1, impactó en el suroeste de Puerto Rico el pasado 18 de septiembre causando daños catastróficos en la isla, que llevaron al Gobierno federal a declarar el estado de desastre mayor.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN