Principales

Así invaden las fuerzas de Putin territorio de Donetsk en Ucrania

Así invaden las fuerzas de Vladimir Putin territorio de Donetsk en Ucrania
Así invaden las fuerzas de Vladimir Putin territorio de Donetsk en Ucrania

Vladimir Putin reconoció la independencia de dos territorios ucranianos. Esto escaló la tensión entre Ucrania y Rusia. El presidente ruso envió tropas.

El medio de comunicación Al Jazeera difundió imágenes que muestran el momento en el que las fuerzas invasoras del presidente de Rusia, Vladimir Putin, cruzaron la frontera hacia Donetsk. Se trata de una de las regiones separatistas del este de Ucrania.

Luego de que Putin las haya reconocido como territorios independientes, vehículos militares, incluidos tanques, se movilizaron en las afueras de esta región. Todo esto se puede ver en un video.

Contenido relacionado: Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia por Ucrania

Putin ordenó el lunes 21 de febrero el despliegue de tropas en dos regiones separatistas del este de Ucrania tras reconocerlas como independientes. El mandatario aceleró de esa manera una crisis que occidente teme que pueda desencadenar en una gran guerra. c

Desmienten invasión

Rusia no tiene «por ahora» intenciones de desplegar tropas en las regiones separatistas del este de Ucrania cuya independencia reconoció el lunes. Sin embargo, lo hará si hay «una amenaza», dijo este martes el viceministro de Relaciones Exteriores, Andrei Rudenko.

«Hay prevista ayuda militar en el acuerdo (con los separatistas) pero no especulemos. Por ahora no vamos a enviar a nadie a ninguna parte», dijo pese a las imágenes difundidas.

Vladimir Putin niega haber planificado ataque con meses de anterioridad

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, niega desde hace meses estar planificando un ataque a Ucrania, pero este lunes violó un acuerdo de paz y ordenó el envío de tropas a dos regiones rebeldes en el este de dicho país.

Rusia ha desplegado al menos 150.000 soldados rusos cerca de las fronteras con Ucrania y reconoció la independencia de Donetsk y Luhansk, dos ciudades de la región del Donbás, cuyo territorio fue tomado por separatistas prorrusos en 2014.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes