Internacionales

Asesinan a tiros a una mujer que empujaba un coche de bebé en Manhattan

Asesinan en tiroteo a mujer empujaba un coche de bebé en Nueva York
Asesinan en tiroteo a mujer empujaba un coche de bebé en Nueva York

Puedes leer:

Una mujer que empujaba a un bebé en un cochecito recibió un disparo en la cabeza a corta distancia y murió en Manhattan, dijo la policía. El tiroteo se produjo poco después de las 20:20 horas en el Upper East Side de Manhattan, señaló la policía. Las autoridades están buscando a un sospechoso.

El bebé de tres meses resultó ileso, y la relación entre la mujer de 20 años y el bebé no estaba clara, informó la policía.

«Una mujer está empujando un carrito de bebé por la cuadra y le disparan a quemarropa. Esto demuestra cómo este problema nacional está afectando a las familias«, dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams, durante una rueda de prensa. «No importa si estás en el Upper East Side o en el East New York, en Brooklyn«.

El tiroteo en Manhattan se produjo horas después de que la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunciara un paquete legislativo destinado a endurecer las leyes sobre armas en el estado.

La medida de la gobernadora demócrata responde a la sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos; que anuló una centenaria ley de armas del estado de Nueva York que imponía restricciones a la portación de un arma oculta fuera del hogar.

Hochul dijo que llegaron a un acuerdo que incluye protecciones que amplían las restricciones a la portación abierta de armas en lugares sensibles; incluidos los edificios gubernamentales federales, estatales y locales, las instalaciones sanitarias y médicas; así como las guarderías, los parques, los zoológicos, los parques infantiles y el transporte público. Las instituciones educativas y los lugares de culto también estarían protegidos por la medida, dijo.

«La decisión del Tribunal Supremo fue un revés para nosotros, pero yo lo llamaría un revés temporal«, dijo Hochul.

Hochul dijo que espera firmar la legislación después de que se convoque una sesión legislativa especial.

Otros esfuerzos de control de armas están en marcha en el estado, incluyendo las demandas presentadas por la ciudad de Nueva York y la Oficina del Fiscal General de Nueva York contra 10 empresas que venden piezas para las llamadas armas fantasma, dijeron las autoridades.

La acción legal pretende responsabilizar a los distribuidores de la proliferación de componentes de venta por correo utilizados para fabricar armas imposibles de rastrear que conducen a tiroteos.

Más contenido por Redacción CDN