Internacionales

Arrestan sospechosos de agresiones sexuales dentro de parque en Manhattan

Arrestan sospechosos de agresiones sexuales dentro de parque en Manhattan
Arrestan sospechosos de agresiones sexuales dentro de parque en Manhattan

Nueva York.- Las autoridades arrestaron el jueves a dos sospechosos de agresiones sexuales de manera violenta contra mujeres dentro del parque Riverside en Manhattan, anunciaron el viernes funcionarios de la Policía de la Ciudad de Nueva York durante una conferencia de prensa.

El primer sospechoso, de 39 años, y relacionado al caso que ocurrió el jueves en la madrugada contra una corredora, fue arrestado horas después de ese mismo día durante la tarde, dijo la policía. No tenía historial de arrestos y recibió cargos de intento de violación en primer grado, robo, abuso sexual en primer grado y agresión en tercer grado.

En la noche del mismo jueves, arrestaron a un segundo sospechoso, de 21 años, en relación a dos casos que ocurrieron el martes, y de un tercer posible caso que ocurrió el 25 de junio. Recibió cargos por violación en primer grado, abuso sexual en primer grado y agresión en primer grado.

El primer caso reportado por la policía fue el martes a eso de las 4:40 p. m. dentro del parque, en el área de West 79 Street, dijo la Policía en la conferencia de prensa. Aquí el sospechoso de 21 años, descrito como hispano que vestía una camisa azul y una mochila negra, se acercó a la mujer, le agarró el busto y expresó palabras inapropiadas antes de huir, dijo la policía.

Otro caso reportado

Luego, ese mismo día durante la noche, a eso de las 10:00 p. m., una mujer de 38 años estaba en las cercanía de West 89 Street Riverside Park. La víctima estaba trotando en el carril de las bicicletas cuando se le acercó el mismo sospechoso en una bicicleta, dijo la Policía. El sujeto presuntamente se bajó de la bicicleta, empujó a la víctima al suelo, le bajó los pantalones mientras expresaba palabras inapropiadas, agregó la policía. La víctima logró escapar y el sospechoso huyó en su bicicleta. La víctima sufrió contusiones y rasguños menores en el cuerpo y fue trasladada por paramédicos a un hospital del área en condición estable, agregó la uniformada.

Este presunto atacante estaría relacionado en un posible tercer caso que ocurrió en junio.

Las tres mujeres lo identificaron luego del arresto.

Más sobre el incidente

El incidente que involucra al acusado de 39 años ocurrió el jueves en la zona de Riverside Blvd West 59th Street alrededor de las 4:45 a. m. cuando una mujer de 33 años estaba caminando por el parque de Riverside y el sospechoso, descrito como un hombre negro que llevaba una camiseta roja, se bajo de su bicicleta y trató de sostener una conversación casual con ella antes de lanzarla con violencia al piso, manosearla y robarle su celular cuando ella trató de llamar al 9-1-1, dijo la Policía. Durante la lucha la víctima logró quitarle la cadena al sospechoso que fue recuperada por la uniformada. El celular fue recuperado luego del arresto dentro de la residencia del sospechoso.

La víctima lo reconoció luego de su captura.

Los acusados no están relacionados y las autoridades continúan con la investigación.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias