Internacionales

Apresan mujer que creó cuentas de Instagram para incriminar a su ex

Apresan mujer que creó cuentas de Instagram para incriminar a su ex
Apresan mujer que creó cuentas de Instagram para incriminar a su ex

Condena a 10 meses de arresto a la joven Courtney Ireland Ainsworth, británica, de 20 años de edad, por intentar incriminar a su ex pareja de presuntas amenazas ella.

Según el fiscal, Paul Blasbery, Courtney, realizó varias llamadas a la policía, desde el 15 de julio, hasta el 13 de diciembre del 2020. Añadió que proporcionó capturas de pantalla de los mensajes y los nombres de las cuentas creadas, que afectaron a su víctima.

La joven envió las amenazas hasta las 30 cuentas falsas que había creado en Instagram. Acudió a la policía para incriminar a su ex novio, Louis Jolly, de 22 años de edad, alegando que seguía detrás de ella.

Los mensajes era muy violentos, hablaban de querer acabar con su vida a puñaladas y de clavarle cuchillos en el pecho.

Courtney hizo 10 declaraciones, asegurando que Louis la estaba acosando, y mostraba los mensajes como evidencia. Esto llevo a consecuencia el apresamiento a seis veces entre el 5 de septiembre y el 14 de diciembre; y a que perdiera su trabajo.

En las denuncias, se dictó una orden de protección para  Courtney, mientras que el joven lo acusaron de asalto y acecho.

Leer también: Confirman proceso contra Cristina Fernández por caso de sobornos

Jolly estuvo en libertad bajo fianza durante seis semanas con un toque de queda domiciliario etiquetado electrónicamente, entre las 7 de la noche y las 7 de la mañana todos los días.

Red de engaños creada para vengarse

El registrador, Ian Harris le expresó a Ireland Ainsworth, durante un juzgado británico que: «Usted creó una red de engaños venenosos completamente ficticia, pero superficialmente creíble durante más de cinco meses».

Según lo contado por Jolly, la relación duró dos años, pero se separaron en «buenos términos» en octubre del 2019, antes de que Courtney comenzara a salir con otro hombre identificado como Declan Rice.

Sin embargo, cuando la policía recibió los datos solicitados a Fecebook para rastrear las cuentas de dónde venían las amenazas. La información emitida reveló que de 17 cuentas  fueron creadas con dos direcciones de correo electrónico.

Más contenido por Redacción CDN