Internacionales

Apresan a pareja por mantener a su hijo adoptivo viviendo en una caja

Apresan a una pareja por mantener a su hijo adoptivo viviendo en una caja
Apresan a una pareja por mantener a su hijo adoptivo viviendo en una caja

Autoridades de Florida arrestaron a una pareja por forzar a su hijo adoptivo a vivir encerrado en una caja durante años dentro del garaje de su casa.

Según informaciones, autoridades dieron con paradero del menor de 13 años durante una investigación tras haber sido reportado desaparecido el 30 de enero

Un día antes, mientras registraban la casa, encontraron una estructura de 2,4 por 2,4 metros con una cerradura de cerrojo y en la que había un balde, un colchón y una cámara.

Al día siguiente el menor fue hallado e inmediatamente el Departamento de Policía de Jupiter inició con los interrogatorios contra Tracy y Timothy Ferriter.

Y determinaron que la pareja de 47 años, supuestamente lo mantuvieron encerrado en la caja al menos desde 2017.

Dicen que Tracy no tenía claro para qué se usaba la estructura: primero le dijo a la policía que se usaba como oficina.

Sin embargo, afirmaba que usaban como sala de almacenamiento y finalmente como habitación usada por sus hijos.

Declaraciones del niño y su experiencia viviendo con la pareja

Cuando los investigadores localizaron al niño en la escuela secundaria Independence un día después, pudieron hablar con él sobre lo que estaba pasando en casa.

Y allí descubrieron toda la verdad. El infante afirmó que fue objeto de abuso físico y emocional a manos de los Ferriters y se escapó porque «sentía que nadie lo amaba».

Asimismo afirmó que le mantuvieron dentro de esa choza a veces durante 18 horas seguidas, obligado a usar el baño en un balde y limpiarlo él mismo.

Durante su declaración señaló que el abuso físico, incluidos azotes y golpes con un cinturón y una cuerda para saltar.

Dijo que también escupido en múltiples ocasiones diferentes. Por lo que suplicó a la policía que lo llevaran a prisión porque no quería volver a casa.

Más tarde, sus hermanos confirmaron muchos de los mismos detalles y después de ejecutar una orden de registro de cámara circular dentro de la choza, los investigadores pudieron corroborar gran parte de su historia con miles de videos que mostraban abusos en el interior de la estructura.

Los Ferriter permanecen arrestados por abuso infantil agravado y encarcelamiento falso.

Mientras un juez fijó su fianza en $ 50,000 cada uno el miércoles y ordenó no tener contacto con ninguno de sus cuatro hijos a menos que autorice DCF.

Un abogado de Ferriters sugirió al juez que el adolescente tiene trastornos del comportamiento, algo que Tracy también dijo a investigadores.

Es decir, sugiriendo que esa podría ser razón por que estuviera encerrado.

CBS12 News contactó a la policía de Júpiter y un portavoz confirmó que el menor ahora está en un lugar seguro.

Más contenido por Redacción CDN