Apple, primer compañía del mundo en capitalizar 3,000 millones de US

Las acciones de la tecnológica crecieron un 3% este lunes haciendo que el valor de mercado pase este umbral.

Apple, primer compañía del mundo en capitalizar 3.000 millones de US

La capitalización de Apple excedió brevemente los 3,000 millones de dólares este lunes convirtiéndose en la primera compañía del mundo en alcanzar este valor de mercado.

El hito se logró luego de que el valor de las acciones de la tecnológica creciera un 3% hasta los 182,85 dólares. Poco después, el valor descendió hasta 182,52 dólares llevando el valor de mercado de la empresa por debajo del nivel alcanzado.

El crecimiento refleja que los inversores se mantienen alcistas sobre las acciones y productos de la compañía, que ha triplicado su capitalización en cuatro años.

Apple mostró un aumento en todas las categorías de productos en el cuarto trimestre de este año; incrementando sus ingresos un 29% en comparación con el mismo período del año pasado. Los iPhone siguen siendo la locomotora de las ventas.

El precio de las acciones de la firma dirigida por Tim Cook crecieron más del 40% en un año.

Sin embargo, los rivales de la compañía californiana no están muy lejos: el valor de mercado de Microsoft bordea los 2,500 millones de dólares; el de Google casi alcanza los 2.000 millones, y el de Amazon ronda unos 1,750 millones.

Apple habría pagado a algunos de sus ingenieros hasta 180,000 dólares en acciones para que no migren a Meta

Apple ofreció la semana pasada bonificaciones en acciones a algunos de sus ingenieros en un intento de detener la fuga de trabajadores a Meta; reporta Bloomberg con referencia a sus fuentes familiarizadas.

El valor de esas bonificaciones oscilaría entre 50,000 y 180,000 dólares y; como incentivo para que los profesionales permanezcan en Apple, las acciones se consolidan durante cuatro años.

El programa, que no es público, incluye a especialistas de alto desempeño en sectores del diseño de silicio; 'hardware' y algunos grupos de 'software'. En todas esas divisiones, la proporción de los ingenieros que recibieron el incentivo varía entre el 10% y el 20%.

En comentarios al diario, los informantes señalaron que el tamaño de las bonificaciones es atípico para la compañía. Indicaron, además, que la decisión molestó a algunos especialistas que quedaron fuera del programa; que consideran que la selección ha sido arbitraria.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorIncendio en Sierra de Bahoruco consume aproximadamente 20 kilómetros
SiguientePrimera dama canaliza construcción de vivienda a familia en Dajabón