Internacionales

Antonio Ledezma califica a Maduro de “versión tropical de Hitler”

Antonio Ledezma califica a Maduro de “versión tropical de Hitler”(foto, fuente externa)

Madrid (EFE) – Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas y actual coordinador del Consejo Político Internacional del equipo de María Corina Machado, ha arremetido contra el régimen de Nicolás Maduro, calificándolo de “versión tropical de Adolfo Hitler”. Durante un acto celebrado en Madrid, Ledezma denunció la brutal represión del gobierno venezolano, que ha resultado en al menos 13 muertes y más de 2.000 detenciones, y pidió a la comunidad internacional una respuesta más contundente frente a los “delitos” cometidos por el presidente venezolano y sus fuerzas de seguridad.

Ledezma acusó a Maduro de instaurar una “política de terror” y de transformar a Venezuela en una “cárcel” donde los opositores temen salir a protestar. El exalcalde también describió a Maduro como un líder “desquiciado” y “déspota”, subrayando que el gobierno actual está llevando al país hacia una grave crisis de derechos humanos.

En su discurso, Ledezma hizo un llamado a la comunidad internacional para intensificar la presión sobre el régimen venezolano. También a no quedarse de brazos cruzados ante las violaciones de derechos humanos que, según él, están ocurriendo en el país sudamericano. Además, declaró que el movimiento antichavista ya no se considera oposición, sino que se ve a sí mismo como el “gobierno legítimo de Venezuela”. Esto tras los resultados que aseguran haber obtenido en las elecciones presidenciales del 28 de junio.

Puedes leer:

Maduro proclama su victoria

Maduro, por su parte, también ha proclamado su victoria en las elecciones, pero hasta el momento no ha publicado las actas oficiales. Este a pesar de las solicitudes de varios gobiernos y organizaciones internacionales. Ledezma y su facción política, liderada por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, han decidido cerrar el capítulo de las actas electorales. También considerando que su victoria es “incontrovertible”.

“El tiempo ha llegado para concentrarnos en la transición de poder”, afirmó Ledezma. Además, destacó que el foco debe estar ahora en el proceso de cambio político en Venezuela. La postura de Ledezma es clara: la oposición ya ha demostrado su victoria y está lista para avanzar hacia un nuevo gobierno.

Puedes leer:

Más noticias