Internacionales

Anna Sorokin: falsa heredera, que inspiró la serie de Netflix «Inventing Anna», sale de la cárcel

Anna Sorokin: falsa heredera, que inspiró la serie de Netflix "Inventing Anna", sale de la cárcel
Anna Sorokin: falsa heredera, que inspiró la serie de Netflix "Inventing Anna", sale de la cárcel

Nueva York, EE.UU.- Anna Sorokin, la falsa heredera y estafadora convicta, arrestada en 2017 y condenada por fraudes financieros en 2019, cuya estrategia de vida inspiró la serie de Netflix «Inventing Anna» salió de la cárcel bajo arresto domiciliario informó su actual abogado, Duncan Levin.

¿Quién es Anna Sorokin?

Durante años fue conocida como Anna Delvey, una rica heredera alemana a la que le gustaban los vinos caros, los aviones privados y la ropa de diseñador.

La mujer de 31 años nacida en Rusia y con nacionalidad alemana, se mostraba como miembro de la alta sociedad, usando el nombre Anna Delvey; se hizo pasar por la hija de un diplomático alemán o de un millonario petrolero, mintiendo acerca de tener 67 millones de dólares (68 millones de euros) en un banco en el extranjero a fin de dar la impresión de que podía cubrir sus deudas.

Un estilo de vida impresionante

 Anna, vivía en hoteles cinco estrellas, vestía ropa de diseñadores de alta costura, asistía a fiestas exclusivas, viajaba en aviones privados y daba generosas propinas de US$100.

El caso de Anna Sorokin, se convirtió en la base de la serie de Netflix “Inventing Anna”, que se estrenó este año.

La condena

Fue condenada en 2019 por estafar por 275,000 dólares a bancos, hoteles y figuras neoyorquinas para financiar su lujoso estilo de vida.

Después de pasar tres años bajo arresto, Sorokin fue liberada el año pasado y luego detenida por las autoridades de inmigración de Estados Unidos; quienes argumentan que ha permanecido en territorio estadounidense más tiempo de lo permitido por su visa y debe ser devuelta a Alemania.

El juez de inmigración Charles Conroy autorizó que sea liberada bajo arresto domiciliario; fijó su fianza en US$ 10,000 y le exigió que siguiera ciertas condiciones. Entre ellas: tuvo que pagar una fianza de 10,000 dólares, además permanecer fuera de las redes sociales y en la misma dirección residencial las 24 horas del día mientras se procesa su caso. Llevando un monitor de seguridad en el tobillo.

Anna Sorokin en la Corte Suprema de los Estados Unidos en 2019 fue sentenciada a 12 años de prisión

Sorokin había estado detenida durante 17 meses, según su abogado, en el centro penitenciario del condado de Orange, al norte del estado de Nueva York, a unos 96 kilómetros de la ciudad.

Su abogado litigante, Duncan Levin, manifestó que ella simplemente se vio superada por la situación al tratar de iniciar un club de arte privado y que había planeado pagar cuando pudiera.

Sobre la serie de Netflix «Inventing Anna»

Creada por Shonda Rhimes y protagonizada por Julia Garner, ¿Quién es Anna? se convirtió en febrero de 2022, un año después del juicio a Anna Sorokin, en una de las series más populares de Netflix. Julia Garner, nominada por su interpretación de Sorokin y por su papel en la serie Ozark, en los Premios Emmy 2022.

Contada desde la perspectiva de una periodista (en la vida real, Jessica Pressler, de New York Magazine; interpretada en la ficción por Anna Chlumsky) que ve en esta historia su oportunidad para relanzar su carrera; la serie cuenta cómo la joven consiguió estafar a bancos, hoteles y personalidades de todo tipo.

Se coló en los círculos más exclusivos de la élite de Nueva York haciéndose pasar por una adinerada heredera alemana con ambiciones empresariales en el mundo del arte.

Serie de Netflix «Inventing Anna»

Sorokin se encuentra bajo confinamiento domiciliario en la ciudad de Nueva York, indicó su portavoz Juda Engelmayer; que seguirá litigando para evitar que las autoridades estadounidenses la expulsen a Alemania.

Una nueva oportunidad

“Anna ahora tiene la oportunidad de demostrar su compromiso de crecer, retribuir y causar un impacto positivo en aquellos que conoce”, expresó Engelmayer en un comunicado. “Tiene obstáculos ante sí y los superará con fuerza y determinación, usando sus experiencias y lecciones aprendidas”.

“Ella permanecerá bajo la supervisión, pero podrá luchar contra su deportación libre de custodia física”, dijo John Sandweg, exdirector interino de Inmigración y Control de Aduanas que forma parte del equipo legal de Sorokin.

Por: Jazmin Liriano

Más noticias