Nacionales

Ana Julia Quezada deberá pagar cerca de medio millón de dólares a padres del niño que mató

También tendrá que pagar más de 200 mil dólares por gastos de tribunales

La dominicana Ana Julia Quezada, condenada este lunes a prisión permanente revisable, la pena más elevada que se aplica en España, por el asesinato del niño Gabriel Cruz, de ocho años, también deberá pagar alrededor de 700 mil dólares en indemnizaciones y gastos por el crimen del que fue hallada culpable.

El tribunal de Almería que le impuso la condena a prisión, también le ordena pagar indemnizaciones por daños morales a los padres del menor, por la cantidad de 250.000 euros (245.000 dólares) a cada uno de ellos.

Contenido relacionado: Ana Julia Quezada, condenada a prisión permanente revisable por el asesinato de Gabriel Cruz

Tampoco podrá acercarse a ellos a menos de 500 metros por un periodo de 30 años. Junto a ello, tendrá que abonar los gastos ocasionados al Estado en las labores de búsqueda del menor, que ascienden a la suma de 200.203 euros (218.700 dólares).

La sentencia recoge el veredicto de jurado popular, que había declaró probado que la mujer mató de manera «intencionada y súbita» al niño en una finca de campo de la provincia de Almería (sureste español).

En su resolución, consideraron probado que, de forma intencionada, súbita y repentina, la mujer golpeó al niño y después, «procedió la acusada, con sus propias manos a taparle la boca y la nariz con fuerza, hasta vencer su resistencia y provocar su fallecimiento» por asfixia.

Tras conocer la condena, el abogado de Quezada, Esteban Hernández Thiel, anunció que la recurrirá, por considerar que la pena es «controvertida», ya que hay «jurisprudencia discrepante del Tribunal Supremo sobre la pena de prisión permanente revisable».

EFE

Más noticias