VIDEO: toman rehenes en un barco italiano en el golfo de México

Lo toman de rehenes

En las imágenes se puede ver a los delincuentes encapuchados mientras apuntan a los miembros de la tripulación

Un barco fue abordado por piratas armados mientras navegaba en las costas del golfo de México, a unas 70 millas náuticas (130 kilómetros) del puerto de Dos Bocas, en el estado de Tabasco.

El hecho ocurrió el 9 de abril, pero recientemente se ha difundido un video captado por las cámaras de seguridad, informa el portal Maritime Bulletin.

En las imágenes se puede ver a los delincuentes encapuchados mientras apuntan a los miembros de la tripulación. Según los reportes, los piratas dispararon varias veces y tomaron a algunas personas como rehenes hasta saquear la embarcación.

Al parecer, se trata del buque italiano de suministro offshore Remas, operado por la empresa Micoperi Spa, con 30 tripulantes a bordo. Todos los ocupantes resultaron ilesos, aunque los hombres armados se llevaron una gran cantidad de objetos de valor.

Esta no es la primera vez que el Remas es atacado. El portal informa que el 4 de abril un grupo de piratas quiso abordar la embarcación pero gracias a una maniobra oportuna, no lo lograron. Asimismo, en noviembre del año pasado, varios delincuentes quisieron asaltar el buque, dejando a dos integrantes de la tripulación heridos.

En ese entonces, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, declaró que los criminales también han llevado a cabo extorsiones y asaltos a barcos mercantiles, además de haber desmantelado algunas plataformas de Petróleos Mexicanos en el golfo de México.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLas muertes diarias en Nueva York bajan 25 % entre una máxima preocupación por los ancianos
SiguienteMinistro de Salud visita hospital Metropolitano de Santiago