Así, el salario mínimo integral se ubicará en 2.555.500 bolívares
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes un aumento del salario mínimo integral del 95%.
Con este incremento, que se hará efectivo a partir del 1 de mayo, el ingreso mínimo pasó de 392 bolívares a 1.000.000, mientras que el bono de alimentación subió de 915 bolívares a 1.555.500.
Al realizar los anuncios, Maduro expresó que el país suramericano vive «el ataque más brutal» a través de los precios «que hayamos sufrido en 100 años».
Este es el segundo incremento del año, el pasado fue anunciado por el mandatario venezolano el 2 de marzo.
Durante 2017 hubo seis aumentos salariales debido a la crisis económica que atraviesa el país suramericano, que se caracteriza por una alta inflación, altos precios especulativos en productos alimenticios y de salud, además de un conjunto de sanciones impuestas por EE.UU. y la Unión Europea que han sido catalogadas por el Gobierno como «bloqueo económico».
Te puede interesar
- Primer ministro de Haití anuncia la caída de jefe de pandilla
- Líder de 400 Mawozo anuncia supuestas negociaciones con la ONU en Haití
- Santiago Peña anuncia que acudirá al juicio político en su contra en Paraguay
- Abinader inaugura 33 oficinas públicas y anuncia obras millonarias en Bonao
- Maluma anuncia gira mundial por más de 60 ciudades en 2027