Venezuela: largas filas para participar en la consulta popular

Venezuela: largas filas para participar en la consulta popular

Los ciudadanos en el extranjero fueron los primeros en acudir a las urnas

Los venezolanos en el extranjero fueron los primeros en participar en la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la Asamblea Nacional de Venezuela este domingo, que tras su apertura en el territorio nacional comenzó a convocar a miles de personas para expresarse sobre la polémica Constituyente promovida por el gobierno de Nicolás Maduro.

Los ciudadanos venezolanos en Australia, Arabia Saudita y Nueva Zelanda, entre otros países, ya acudieron a sus centros de votación. Mientras que a las 7:00 hora local (12:00 GMT) comenzó el plebiscito en el territorio nacional, que hasta el momento se desarrolla en tranquilidad.

Venezolanos en todo el país y en el mundo compartieron las imágenes de los inicios de la votación con el hashtag #HoyElPuebloDecide.

El plebiscito tiene lugar en medio de fuertes protestas, que ya llevan 100 días, y más de 100 muertos debido a la represión del gobierno de Nicolás Maduro.

Por la mañana del domingo se formaban largas colas en los centros de votación a medida que los venezolanos se comenzaban a acercar para expresarse en el plebisicito.

 

Fuente: Infobae

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEmpleados del Grupo Popular siembran más de tres mil árboles en San José de las Matas
SiguienteDominicano Magneuris Sierra aprovecha su estadía en los Cardenales de San Luis