Internacionales

Venezolanos varados en Costa Rica aumentan a 150

Venezolanos varados en Costa Rica aumentan a 150
Venezolanos varados en Costa Rica aumentan a 150

Los venezolanos llevan días tratando de ingresar a Panamá

Costa Rica .- El número de venezolanos varados en Paso Canoas en la frontera de Costa Rica, a la espera de poder ingresar a Panamá pasó de 75 a 150, informó un medio local.

 

Los venezolanos llevan días tratando de ingresar a Panamá por la frontera con Costa Rica y han asegurado que se están quedando sin recursos para seguirlo intentándolo.

 

Los inmigrantes, que viajaron fuera de Panamá en carnaval para renovar sus permisos de turistas y poder permanecer legalmente en el país durante 6 meses más, dijeron que cada vez que se presentan en la taquilla de Migración de Panamá deben pagar a Costa Rica tasas de salida del país que rodean los 31 dólares.

Además, han tenido que costear los gastos de alojamiento en la comunidad fronteriza de Paso Canoas, en algunos casos hasta por 11 días, a pesar de que viajaban con el dinero contado para pasar solo 3 días fuera de Panamá, el mínimo exigido para regresar como turistas.

Los venezolanos migraron del país por la crisis y residen en Panamá como turistas y tampoco cuentan con permisos de trabajo, aunque no necesitan visa para visitar el país centroamericano.

 

Fuente:EFE