Noticias

Sube a 10 la cifra de muertos por temporal en Uruguay

Sube a 10 la cifra de muertos por temporal en Uruguay
Sube a 10 la cifra de muertos por temporal en Uruguay

El número de muertos por el fuerte temporal de lluvias y vientos que azotó a Uruguay durante una semana aumentó a 10, mientras que la cifra de evacuados bajó por primera vez este sábado, informó el gobierno.

“Lamentablemente el saldo de pérdida de vidas humanas en esta semana ha sido de 10 ciudadanos uruguayos”, declaró el presidente uruguayo Tabaré Vázquez en una rueda de prensa en Montevideo, tras una sesión extraordinaria del Consejo de ministros.

El presidente también señaló que persisten dos heridos graves, aunque en estado estable.

El número de personas evacuadas o autoevacuadas por el temporal y las inundaciones bajó por primera vez desde el inicio del fenómeno climático a 11,689, según el saldo registrado por el Sistema Nacional de Emergencia la mañana del sábado. Hasta el viernes esta cifra ascendía a 12,270.

El ente también señaló que 30 rutas permanecían cortadas por las inundaciones.

La mayoría de las víctimas (cinco) perdieron la vida tras el tornado que el viernes pasado arrasó la ciudad de Dolores (265 km al oeste de Montevideo). Otras personas murieron arrastradas por las fuertes corrientes producto de crecidas de ríos y arroyos.

El balance es particularmente alto en la historia de los fenómenos naturales que han afectado a Uruguay, un país de clima templado.