Noticias

Sensores apagados ayudaron a fuga del Chapo

Según funcionarios del gobierno federal, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán aprovechó que los sensores de movimiento del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, estaban apagados para fugarse. Durante las obras realizadas los sensores de movimiento empezaron a emitir señales de alerta continuamente.

La Procuraduría General de la República (PGR) descubrió que los sensores que tiene el centro penitenciario dejaron de ser utilizados debido a los trabajos que se comenzaron a realizar en el sistema Cuztamala, en la zona de Almoloya de Juárez, reveló Milenio.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó trabajos de mantenimiento en las inmediaciones del penal del Altiplano una semana antes de que el Chapo se fugara. Durante el transcurso de las obras realizadas por la Conagua, los sensores de movimiento empezaron a emitir señales de alerta de manera continua, situación que propiciaba la movilización de personal y al final las alertas resultaban ser negativas.

Es probable que los trabajos en el sistema Cutzamala fueron aprovechados por los cómplices del Chapo, quienes construyeron el túnel en un inmueble que permanece en obra negra en la colonia Santa Juanita, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Más noticias