Internacionales

Se retiraron del caso los abogados del ahijado de Nicolás Maduro acusado de narcotráfico

Se retiraron del caso los abogados del ahijado de Nicolás Maduro acusado de narcotráfico
Se retiraron del caso los abogados del ahijado de Nicolás Maduro acusado de narcotráfico

El bufete Squire Patton Boggs se retiró del caso de los sobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores, presidente y primera dama de Venezuela, a través de un documento publicado este miércoles,según informó el diario El Nacional.

«Después de una larga consulta ayer y hoy, nuestro cliente ha pedido nuestro retiro como consejeros en este caso y buscará la designación de un defensor por la corte. Creemos que esta petición es para beneficio de nuestro cliente», explicó la misiva firmada por los abogados John Reilly y Rebekah Poston.

Los sobrinos de Maduro Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitascomparecerán este jueves ante un juez de Nueva York, por segunda vez desde que fueron arrestados, por la causa que se les sigue en el país por presunto narcotráfico.

El documento de la firma Squire Patton Boggs

Los acusados fueron detenidos el 10 de noviembre pasado en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la DEA. Tuvieron su primera comparecencia el pasado 12 de noviembre, cuando el juez federal que lleva la causa, Paul A. Crotty, ordenó su ingreso en prisión sin fianza y fueron trasladados a un penal metropolitano.

En un principio, la segunda audiencia de este caso estaba fijada para el 18 de noviembre, pero fue aplazada hasta el 2 de diciembre y, de nuevo, hasta este jueves, de acuerdo con peticiones presentadas por la defensa y aceptadas por la Fiscalía.

El caso lo lleva la Fiscalía Federal del distrito sur de Nueva York, a cargo de Preet Bharara, que se ha destacado en los últimos meses por las causas por corrupción contra importantes políticos del estado de Nueva York.

La vista del jueves se produce después de que el pasado 4 de diciembre el juez autorizara a la defensa de los acusados el acceso a «determinadas grabaciones y comunicaciones electrónicas» utilizadas en la causa por la Fiscalía.

El magistrado ordenó poner a disposición de los acusados y de sus abogados estos materiales exclusivamente para montar la defensa y sin posibilidad de compartir las pruebas con personas no autorizadas.

Los dos familiares de Maduro están acusados de conspirar desde octubre pasado para exportar cocaína a Estados Unidos desde Honduras, en una cantidad que, según figura en el acta de acusación, era de al menos cinco kilos de cocaína y otros productos.

En caso de ser declarados culpables en el juicio, los acusados se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias