Un tribunal argentino dejó este jueves sin efecto la resolución que invalidaba un proceso judicial contra el último jefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández, por presunto fraude a la administración pública, malversación de caudales y enriquecimiento ilícito, informaron fuentes judiciales.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal determinó que la causa se encontraba mal anulada por el juez original de la causa, Luis Armella, decisión que luego fue ratificada por la Cámara Federal de la ciudad bonaerense de La Plata.
Esa decisión había sido apelada posteriormente por el fiscal general Julio Amancio Piaggio.
En la resolución emitida este jueves y difundida por el Centro de Información Judicial (CIJ), la Cámara de Casación dejó sin efecto la invalidación al considerar que todos los trámites se realizaron de acuerdo «a la normativa aplicable al caso» y devolvió la causa a los juzgados federales de la localidad bonaerense de Quilmes.
La causa se inició a raíz de una denuncia presentada contra Fernández por su patrimonio después de que él denunciase el robo de un automóvil de alta gama en 2014.