El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió este jueves en su despacho de la sede de Gobierno, en Buenos Aires, al ex jefe de Estado francés Nicólas Sarkozy (2007-2012), que se encuentra de visita en el país suramericano.

El político galo llegó procedente de Chile, en el marco de un viaje por diversos países para promocionar su candidatura para las primarias dentro de su propia formación, el partido Los Republicanos, el próximo noviembre, de cara a los comicios presidenciales de 2017.

En el encuentro con Macri también participó la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.

Según informó la Presidencia argentina en un comunicado, en la reunión se analizó la situación política y económica de Europa y de Latinoamérica y las perspectivas del comercio internacional.

El exmandatario completará su agenda en la ciudad con un disertación ante alumnos de la Universidad Católica Argentina y un recorrido este viernes por el Espacio Memoria y Derechos Humanos, emplazado en el predio donde funcionó el mayor centro clandestino de detención durante la última dictadura militar (1976-1983).