Noticias

Policías honduereños capturan a dos de los seis reos que se escaparon en El Salvador

Dos de los seis pandilleros que este domingo se escaparon de una dependencia de la Policía Nacional Civil de la localidad salvadoreña de San Miguel, donde se encontraban presos por el delito de extorsión, fueron capturados en Honduras, informó una fuente oficial.

Los detenidos, miembros pertenecientes a pandillas, fueron capturados en un operativo llevado a cabo por agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) en la aldea La Llave, departamento sureño de Valle, limítrofe con El Salvador, dijo el portavoz de la Policía Militar del Orden Público, Mario Rivera.

 

 Los salvadoreños fueron identificados como Daniel Antonio Ramírez, alías «El Spayder», y Miguel Enrique Madrid, alias «El Terrible», de 26 y 36 años, respectivamente.

Los pandilleros fueron puestos a las órdenes de una oficina del Instituto de Migración de Honduras «por permanencia ilegal» en el país centroamericano, señaló el portavoz de la Policía Militar.

Honduras realiza las acciones correspondientes con las autoridades migratorias y policiales de El Salvador para deportar a los pandilleros a su país, añadió el informante.

Más temprano, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la detención de los efectivos policiales, en número no precisado, que custodiaban a los 6 pandilleros fugados y el despliegue de unidades de seguridad para buscar a los huidos.

El ministro de Justicia de El Salvador, Benito Lara, afirmó que hay una «investigación interna» en la Policía Nacional Civil para averiguar «qué es lo que ocurrió durante la fuga de los reos».

Por su parte, el director general de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que «todos los policías» que se encontraban prestando seguridad a los reos, «están siendo investigados» y «se aplicarán medidas disciplinarias contra ellos». ACAN-

Más noticias