Noticias

Opositores y chavistas pugnan en la calle por el referendo contra Maduro

Opositores y chavistas pugnan en la calle por el referendo contra Maduro
Opositores y chavistas pugnan en la calle por el referendo contra Maduro

CARACAS.- Miles de opositores y seguidores del Gobierno se manifestaron este miércoles en las principales ciudades de Venezuela, en una nueva demostración de fuerzas que acentúa la tensión social por un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

En medio de la conflictividad, el dirigente opositor Henrique Capriles denunció en la noche del miércoles haber estado «sitiado» junto a decenas de pasajeros en el aeropuerto de la isla de Margarita (norte) por «bandas armadas» vinculadas al chavismo.

Había viajado allí para asistir este jueves a una fiesta patronal de la región. Tras cuatro horas de asedio, Capriles pudo salir de la terminal aérea, según anunció en un vídeo difundido en la red Periscope.

Más temprano, opositores y chavistas se concentraron en calma en plazas, parques y calles cercanas a las 24 sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el país, cerradas y fuertemente resguardadas por la policía.

«Le decimos a la cúpula corrupta e ineficiente que desgobierna: están rodeados por un país que quiere cambio. Así que cedan, abran paso», dijo el vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, en la Plaza Brión, en el este de Caracas.

Pero Maduro, quien acusa a la oposición de planear un golpe de Estado, aseguró en un acto público que «nadie traerá la violencia fascista a Venezuela, ni el golpismo».

En algunas ciudades, los opositores no lograron llegar a las oficinas del CNE, aunque en Caracas, Lilian Tintori, esposa del dirigente preso Leopoldo López, se acercó a las puertas de la sede central con varios seguidores, mientras oficialistas le gritaban «!Fuera!», «¡Payasa, vete pa’ tu casa!».

«El voto y la protesta pacífica son las únicas armas que tenemos. El gobierno controla casi todos los poderes y no ve qué más inventar para evitar el revocatorio», dijo a AFP Rosmina Castillo, de 52 años, en Los Teques, a 30 km de Caracas.

Desde: AFP

Más noticias