Noticias

Noche de terror en San Pablo: 20 muertos por ataques de bandas en las calles

Una serie de ataques callejeros en el estado de Sao Paulo, sudeste de Brasil, dejaron muertos en la noche del jueves, dijo a la AFP una fuente policial, que no pudo precisar el número de fallecidos, que la prensa sitúa este viernes en al menos 20.

«Hubo muertos, pero estamos investigando y no podemos confirmar el número. El secretario de Seguridad hablará más tarde», dijo a la AFP un asesor de prensa de la policía civil de Sao Paulo.

El diario O Globo señaló que 23 personas fueron baleadas durante los ataques ocurridos en la noche del jueves a intervalos de hasta dos horas y media.

Las fuerzas de seguridad buscan determinar si fueron coordinados y por el momento, no hay detenidos.

Según el periódico Folha de Sao Paulo, testigos de los hechos relataron que los homicidas interceptaban a las víctimas desde un vehículo, preguntaban por sus antecedentes criminales, y si la respuesta era afirmativa les disparaban. La cadena Bandeirantes cifra la cantidad de víctimas en 21.

El primer ataque se produjo a las 20:45 hora local (23:45 GMT), cuando un grupo de personas, que se encontraba en un bar de Osasco, resultó tiroteado.

Posteriormente, la Policía Militarizada registró otros ocho ataques a lo largo de la ciudad.

En el municipio de Barueri, los incidentes comenzaron a las 22:16 hora local (1:16 GMT), cuando una persona resultó tiroteada en la calle.

En torno a una hora más tarde, otras dos personas fueron asesinadas en un parque de la ciudad.

Debido a la proximidad de los incidentes, tanto física como temporal, las autoridades trabajan con la hipótesis de que los ataques estén relacionados entre sí, según informan fuentes oficiales citadas por medios locales.