Nicolás Maduro pide a España y al mundo respetar a Venezuela

nicolas-maduro-pide-a-espana-y-al-mundo-respetar-a-venezuela

Según Maduro los "imperios del mundo pretenden amenazar a Venezuela y darnos órdenes”

El presidente venezolano Nicolás Maduro, encabezó una reunión de trabajo desde el Palacio de Miraflores en la que pidió, al Gobierno de España y al mundo, respetar a Venezuela y a la no injerencia de los asuntos internos de los países.

"Llamo al respeto a la constitucionalidad de Venezuela así como Venezuela respeta la constitucionalidad y la soberanía de España y del mundo entero", indicó el mandatario.

Según Maduro los "imperios del mundo pretenden amenazar a Venezuela y darnos órdenes". Ante esto, hizo un llamado a los venezolanos a "la batalla de la dignidad y la soberanía".

Al mismo tiempo rechazó las declaraciones de la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, quien instó este lunes al Presidente a "suspender" el proceso para una Asamblea Constituyente y advirtió que "todas las opciones", como las sanciones, están sobre la mesa.

Vea también: UE exhorta a Maduro a buscar “gestos políticos” para desescalar tensiones

"Federica Mogherini te equivocaste con el país. Venezuela no es colonia de Europa. Ahora la constituyente además de la paz, es una constituyente por la independencia, por la soberanía por la dignidad nacional", enfatizó el jefe de gobierno venezolano.

Fuente: GloboVision

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCasa Blanca: “No había nada” en reunión de Trump Jr. con abogada rusa
SiguienteDirector Maternidad de Los Mina descarta trabajos concluyan en las próximas semanas