Noticias

Naciones Unidas sugiere mantener el alto al fuego en Colombia y continuar con el proceso de paz

A pesar del resultado del plebiscito efectuado en Colombia el pasado 2 de octubre, la Organización de las Naciones Unidas insiste en que el proceso de negociaciones debe continuar.

El presidente pro-témpore del Consejo de Seguridad, Vitaly Churkin, indicó este martes que esperan continuar apoyando el proceso de paz, a pesar de la negativa del pueblo colombiano de dar su respaldo al acuerdo como estaba planteado entre el Gobierno de Colombia y las FARC.

Los miembros del Consejo de Seguridad en representación del secretario general de Colombia, en trabajo con la misión hecha el mes pasado, notaron los resultados del plebiscito del 2 de octubreLos miembros del Consejo sugieren a las partes continuar con el alto al fuego, y la misión de las Naciones Unidas va a verificar el alto al fuego. Los miembros del Consejo siguen las recomendaciones del secretario general sobre la misión. Invitan a las partes y a todos los actores políticos a continuar con el proceso de paz, y reiteran su apoyo completo a esos esfuerzos”.

 

Más contenido por Rosa Reyes