Noticias

Incendio forestal amenaza zonas residenciales en Chile

Al menos 200 hectáreas se han consumido en una área de cerros en la comuna de Hualañé, región del Maule. El Gobierno declaró alerta roja en el lugar

Tres incendios afectaban este domingo varias regiones del centro de Chile, cuyas llamas amenazaban zonas habitadas y ganado por lo que el gobierno decretó alerta roja, informó la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Los incendios forestales que se originaron en las regiones del Maule, Metropolitana y O’Higgins, en la zona central del país.

La declaración de la alerta roja implica movilizar todos los recursos para apoyar la labor de los voluntarios, brigadistas y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Los incendios «se encuentran cercanos a sectores habitados» en tres regiones del país, pero el más voraz es el que afecta la región del Maule (a unos 246 km al sur de Santiago), donde más de 200 hectáreas fueron arrasadas, informó la Onemi.

Decretaron alerta roja por los incendios forestales que se originaron en las regiones del Maule, Metropolitana y O’Higgins, en la zona central del país

El siniestro, además de amenazar viviendas y haciendas, también ha puesto en riesgo a cerca de un centenar de ovinos y bovinos, ante la fuerza del viento y la difícil topografía de la zona, que ha extendido el fuego dificultando el trabajo de bomberos.

Otros dos incendios cerca de las comunas de Melipilla, a unos 70 km al sur de Santiago, y de La Estrella, unos 120 km al sur de la capital chilena, presentaban «una alta intensidad y rápido avance con proyección a sectores habitados», según la dependencia estatal.

Las autoridades no informaron sobre heridos o evacuados debido a los incendios.

Los siniestros se producen en medio de una fuerte ola de calor que afecta el centro y sur de Chile este fin de semana y que ha mantenido las temperaturas por sobre los 30 grados.

Más noticias