Imagen del terrible momento en que criminales asaltan a voluntarios que repartían despensas por coronavirus

Lo atracan

Los presuntos ladrones llegaron en una motocicleta

Un cámara de celular grabó este miércoles a dos personas con cubrebocas y fuertemente armadas robando a funcionarios del gobierno de Irapuato, Guanajuato, que entregaban despensas a los adultos mayores.

Los presuntos ladrones llegaron a las 08:45 horas en una motocicleta, se detuvieron frente a la camioneta municipal que se encontraba en la calle Saltillo, colonia Miguel Hidalgo. En la grabación, de apenas unos segundos, quedó evidenciado el asalto a los hombres.

Sólo uno de los delincuentes realizó el atraco, en el que fueron despojados de sus carteras los funcionarios municipales. Su cómplice esperó abordo de la motocicleta, portando un arma de fuego en la mano.

El ladrón revisó las bolsas de sus víctimas y les quitó también los celulares. Ya con las pertenencias, el ladrón abordó la motocicleta y huyeron con rumbo desconocido. El gobierno municipal lamentó los hechos ocurridos contra empleados de la administración durante la entrega de despensas del Programa Alimentario del Adulto Mayor.

El robo se reportó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se puso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. De acuerdo a las primeras indagatorias, ya se cuenta con la identidad de los presuntos responsables.

Los apoyos se repartieron completamente sin presentarse ningún faltante ante este hecho.“Continuamos con la entrega de despensas del Programa Alimento del Adulto Mayor, llevamos los apoyos hasta la puerta de los beneficiados para evitar que salgan durante esta contingencia de salud”, publicó poco antes del asalto.

Esta es la segunda entrega de despensas que realiza el municipio. Se llevó a cabo de vivienda en vivienda con la finalidad de evitar aglomeraciones y cuidar la salud de las personas de la tercera edad.

El pasado 6 de abril, inició en Irapuato el reparto de víveres. En total se entregaron 660 despensas, 199 de ellas con alimentos especiales para personas diabéticas y 461 regulares. Al día siguiente se repartieron 163 enseres para diabéticos y 421 regulares. La entrega de finalizó hasta el 8 de abril, con más de 1,000 despensas entregadas.

Para lograr el reparto de víveres se contó con la participación de la Oficialía Mayor, Tesorería, Desarrollo Rural, Control Patrimonial, Desarrollo Urbano, Imcar, Inforum, Obras Públicas, Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Sustentabilidad y Tránsito.

El gobierno de Irapuato ha realizado diversas acciones contra el coronavirus. Entre las más recientes se encuentra la entrega y capacitación del equipo de sanitizadores que se suman para mantener limpios y desinfectados los espacios públicos de toda la ciudad. En Guanajuato suma 239 casos positivos y 22 defunciones por COVID-19.

A nivel nacional, la cifra más reciente de casos de infectados de la nueva cepa de coronavirus se registró en 17,799 casos y 1,732 defunciones. La Ciudad de México continúa registrando el número más alto de contagios acumulados y defunciones, con 4,782 y 389 respectivamente.

No obstante, en cuanto al número de casos activos de COVID-19 por entidad federativa, a la cabeza se posiciona la Ciudad de México con 1,540 y en orden descendente le siguen el Estado de México (873), Tabasco (329), Baja California (225), Veracruz (209) y Sinaloa (196).

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorExtienden toque de queda hasta el 17 de mayo
SiguienteEstudio francés destaca que la nicotina podría tener efectos protectores frente al COVID-19