Hondureños votan en primarias para escoger candidatos de elección presidencial

Hondureños votan en primarias para escoger candidatos de elección presidencial

Honduras se prepara para elegir a los candidatos a la presidencia para las próximas elecciones

Los hondureños acuden este domingo a votar en elecciones primarias de tres partidos políticos para escoger a los candidatos que participarán en los comicios generales del 26 de noviembre, en los que el presidente Juan Orlando Hernández prevé buscar la reelección.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erik Rodríguez, ordenó la apertura de las urnas en 25.000 mesas receptoras a las 07H00 locales (13H00 GMT) en una ceremonia oficial para convocar a 5,8 millones de electores inscritos en el censo.

Un total de 17 movimientos del oficialista Partido Nacional (PN, derecha), Libertad y Refundación (Libre, izquierda) coordinado por el derrocado expresidente Manuel Zelaya y el Partido Liberal (PL, derecha) participan en el proceso.

Hernández se erigía como virtual candidato del PN y Xiomara Castro, esposa de Zelaya, como la aspirante que llevará Libre a las elecciones generales.

La economista Gabriela Núñez y el académico universitario Luis Zelaya eran los favoritos para convertirse en el candidato del PL.

Fuente: Globovision

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPeralta dice está en manos del Congreso acciones contra Pdta. de Pro Competencia
SiguienteIsrael vence a cuba 4-1 en el Clásico Mundial de Béisbol