Honduras: Fuerza Aérea comienza investigación de accidente en Palmerola

avioneta-accidentada-palmerola3-770x470

Una comisión técnica ya se encuentra investigando las posibles causas que originaron este fatal suceso

 

 

La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) comenzó las investigaciones en torno al accidente que se produjo hoy en la base de Palmerola, donde perdió la vida el piloto de la aeronave, el  Capitán  de Aviación Olvin Emanuel Flores Meraz.

Las Fuerzas Armadas de Honduras a la opinión pública nacional e internacional le comunican lo siguiente:

Que el día de hoy miércoles 16 de agosto, a las 09:40 hrs se registró un accidente aéreo donde un avión tipo Let-410 con matrícula FAH-322, impacto en un edificio de la Base Aérea, Coronel José Enrique Soto Cano, Palmerola, Comayagua.

La tripulación se encontraba en un adiestramiento de rutina, de acuerdo al procedimiento operativo normal de Fuerza Aérea, la cual estaba integrada por el  Capitán  de Aviación Olvin Emanuel Flores Meraz, (piloto), el Teniente de Aviación Cesar Augusto Banegas Corea (Copiloto), y el Comando I Brayan Daniel Zavala Amaya (mecánico de aviación).

En el incidente falleció el Capitán de Aviación Olvin Emanuel Flores Meraz, (piloto); el Teniente de Aviación Cesar Augusto Banegas Corea (Copiloto), y el Comando I Brayan Daniel Zavala Amaya (mecánico de aviación), se encuentran recibiendo las atenciones médicas respectivas y su estado de salud es estable.

Una comisión técnica de investigación de accidentes aéreos nombrada para tal efecto ya se encuentra investigando las posibles causas que originaron este fatal suceso.

Las Fuerzas Armadas de Honduras lamenta el sensible fallecimiento del Capitán de Aviación Olvin Emanuel Flores Meraz, y se solidarizan con el dolor que embarga a sus familiares y compañeros de la gran familia de la Fuerza Aérea Hondureña.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHaitianos se quejan por burocracia para completar documentos Plan de Regularización
SiguienteMunícipes de SDE destacan limpieza en las calles