Internacionales

Gobierno de El Salvador expulsa al cuerpo diplomático venezolano

La decisión fue tomada por Nayib Bukele que no reconoce la legitimidad de Nicolás Maduro

El Gobierno de El Salvador ha decidido expulsar a todo el cuerpo diplomático venezolano, al que ha dado 48 horas para abandonar el territorio nacional, según lo ha anunciado la Presidencia salvadoreña en un comunicado difundido por el mandatario Nayib Bukele.

El comunicado asegura que la decisión de expulsar a los diplomáticos nombrados por Nicolás Maduro es «coherente» con las declaraciones de Bukele, que no reconoce la legitimidad del presidente venezolano.

Al mismo tiempo, el documento señala que El Salvador «reconoce la legitimidad del presidente encargado, Juan Guaidó«, hasta que se celebren «elecciones libres», y espera «en un futuro cercano» la recepción de credenciales «de la nueva representación diplomática de Venezuela».

El comunicado también precisa que la decisión se toma en consonancia con el voto de El Salvador en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) del pasado 28 de agosto, en apoyo al informe de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, donde «se admitió y certificó» que el Gobierno de Maduro «realiza violaciones sistemáticas a los derechos humanos contra los venezolanos».

Hasta el momento,  Caracas no se ha pronunciado sobre la decisión del Gobierno salvadoreño.

En agosto, Maduro aseguró que Bachelet «mintió» en el informe y negó la existencia de discriminaciones en el ámbito de los derechos humanos y de salud. «No le mientas al mundo Michelle Bachelet. Firmaste un documento, un informe que ni leíste», recalcó entonces el mandatario, añadiendo que su texto fue redactado por «especialistas vinculados al Departamento de Estado» estadounidense.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias