Internacionales

Fiscal General venezolana: “Ojalá pueda convertirme en un factor de diálogo para el país”

Ortega Díaz indicó que no se encuentra aferrada a su actual cargo

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, manifestó que espera convertirse en un factor de diálogo en el país para poner fin a la violencia que afecta a la sociedad venezolana.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Luisa Ortega Díaz dejó claro “que hay que darle un alto a todo esto. Hay que darle un parado y tenemos que sentarnos a revisar que lo que nos está pasando es grave. Yo estoy dispuesta a conversar con todos, ojala tuviera la oportunidad de conversar sinceramente con el presidente. Ojalá pudiera convertirme en un factor para el diálogo en el país para lograr la paz”.

Luisa Ortega Díaz indicó que no se encuentra aferrada a su actual cargo e indicó que «sí la solución a estos conflictos pasa porque yo no esté en el Ministerio Público, estoy dispuesta a hacerlo, con tal de que esta situacion de violencia se resuelva, venga de donde venga, el país reclama paz«.

Acotó que en las últimas semanas ha recibido el apoyo de muchos sectores del país, «he sentido el apoyo del pueblo de Venezuela, a nivel internacional, de mi familia, y de mis amigos».

Vea también: Fiscales de Iberoamérica discutirán en Argentina caso de Ortega Díaz

Sobre la explosión en la que resultaron heridos siete funcionarios de la Guardia Nacional registrada en el Distribuidor Altamira de Caracas, la Fiscal General venezolana precisón que repudia estas acciones, «inmediatamente nombramos a los fiscales para esta investigación. Muchas de las manifestaciones han sido pacíficas, otras han tomado caracter violento y  que han generado acciones violatorias por parte de los efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana, también se han registrado expresiones de los que están manifestando que son cuestionables«, acotó.

Al referirse al caso de Leopoldo López indicó que las acciones fueron realizadas apegadas a la Constitución e indicó que los tribunales de control determinaron la procedencia de las evidencias.

Reconoció que en el país existen detenidos por delitos que tienen causas políticas, como lo estipulan las leyes.

Al ser consultada sobre el caso del diputado a la Asamblea Legislativa del estado Barinas, Wilmer Azuaje, Ortega Díaz dijo que «hemos solicitado información sobre ese limbo en el que está este ciudadano, para que se resuelva caso de Wilmer Azuaje. Él es un parlamentario regional, y si fue detenido en flagrancia tenía que ser llevado a su casa«.

Acotó que las pruebas en este caso no han sido puestas a la orden del Ministerio Público, por lo que a su juicio «hay una situación irregular, como en muchos casos que hay en este momento«.

En cuanto a la detención del periodista y  activista Carlos Julio Rojas, precisó que «no tenemos información, a pesar de que la hemos solicitado. Mañana dirijo una comunicación a la Fiscalía Militar porque se están dando casos violatorios de la constitución«, recalcó.

Fuente: NTN24

Más contenido por Redacción

Más noticias