Expresidente Fidel Castro recibe visita del canciller japonés

FIDEL

La Habana, Cuba.- El expresidente Fidel Castro se reunió con el canciller de Japón, Fumio Kishido, quien realizó una visita oficial a la isla, informó ayer domingo el diario oficial Juventud Rebelde.

Por otra parte, el rotativo destacó algunos sectores de interés para los empresarios japoneses como turismo, ciencia, tecnología y medio ambiente así como energía renovable.

“Fidel y el distinguido visitante dialogaron acerca de los lazos y las relaciones entre Cuba y Japón e intercambiaron sobre importantes temas de la arena internacional”, reportó Juventud Rebelde, el único diario nacional que circula los domingos en la isla.

El encuentro se realizó en “un clima amistoso”, aseguró el diario, pero no precisó el tiempo que duró y tampoco publicó fotos de dicha reunión. Kishido, el primer canciller japonés en visitar la isla, llegó a Cuba el pasado viernes con una delegación integrada por una treintena de empresarios de ese país asiático con el objetivo de “reactivar las relaciones bilaterales” señaló Juventud Rebelde.

El canciller de Japón quien fue recibido también por el presidente Raúl Castro y por su homólogo cubano Bruno Rodríguez, entre otros funcionarios, explicó que su país comenzaría “un nuevo esquema de cooperación con Cuba a gran escala llamado la asistencia financiera no reembolsable”, reportó Juventud Rebelde, sin precisar montó alguno.

Por su parte, el presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó ayer a Argel en una visita de tres días, la tercera desde que accedió a la jefatura del Estado, para profundizar las relaciones políticas y comerciales con este país, uno de los principales exportadores de petróleo y gas del norte de África.

Castro fue recibido en el aeropuerto Huari Bumedien por el primer ministro Abdelmalek Selal, el ministro de Exteriores Ramtan Lamamra y varios miembros del gobierno argelino en esta visita de Estado.

Según la Presidencia argelina, esa tercera visita de Castro tras las dos del año de 2009 (en febrero y en julio), responde a una invitación directa del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, se inscribe en la gestión iniciada por los dos países con el fin de promover sus relaciones “históricas”, que se remontan a cincuenta años.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAfirman están desarrollando iniciativas para fortalecer integración regional
SiguienteEconomista afirma que la primera lección para ahorrar es elaborar un presupuesto