Internacionales

Esposa Juan Orlando Hernández confía en que recuperará su libertad

Esposa de Juan Orlando Hernández confía en que recuperará su libertad
Esposa de Juan Orlando Hernández confía en que recuperará su libertad

Tegucigalpa.- Ana García, esposa del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández (2014-2022), expresó su confianza en que el exgobernante recuperará su libertad en EE.UU., que lo acusa por narcotráfico y posesión de armas, con la ayuda de Dios y que «pronto» regresará al país.

«Sabemos que de la mano de Dios nos va a traer la libertad de Juan Orlando y su regreso pronto a casa», dijo García a la radio HRN en Tegucigalpa.

Señaló que su familia no pierde «la fe en Dios, la fe es lo que nos sustenta y en saber de la inocencia (de Hernández); saber que Dios va hacer justicia y esa justicia va a traer a Juan Orlando a nuestro país, él va a demostrar su inocencia«.

Agregó que el expresidente es «un hombre de temple, con mucha paz; con mucho dominio y nos ha demostrado que él sabe que es inocente, eso se refleja en su rostro«.

Hernández es «un hombre de fe y alguien que nos hace sentir como familia orgullosos; porque sabemos que así va a enfrentar este injusto proceso que se ha abierto en su contra, él es un nombre inocente«, insistió.

El proceso judicial contra el expresidente de Honduras comenzó con la lectura oficial de los cargos en su contra por narcotráfico y posesión de armas; que Hernández escuchó en videoconferencia desde la prisión federal en la que está en Nueva York.

Con la ayuda del intérprete el exmandatario escuchó del juez Stewart Aaron los cargos presentados en su contra por el Gobierno estadounidense; quien fijó la próxima audiencia para el 10 de mayo.

Hernández, de 53 años, fue acusado de tres delitos, cometidos según la fiscalía federal, entre 2004 y 2022; conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y armas pesadas y conspiración para la posesión de esas ametralladoras y armas. Estos dos últimos delitos pueden merecer la cadena perpetua.

Antes de ser extraditado a EE.UU., el expresidente pidió a sus familiares que tuvieran «mucha fortaleza, quería vernos fuertes, que estuviéramos unidos y que él iba a estar fuerte para nosotros«, comentó la ex primera dama de Honduras.

Destacó que en los últimos años el exmandatario «trabajó incansablemente por esta nación» y lamentó que «prevalecen las mentiras de estos delincuentes, estos narcotraficantes que fueron extraditados, pero pronto la verdad saldrá a luz y la justicia prevalecerá».

«Juan Orlando volverá a casa, volverá a nuestra nación y volverá en paz, en libertad y con su honra restaurada y restablecida», subrayó García, quien indicó que su familia pasa por «momentos difíciles«, pero han estado «unidos, apoyándonos unos a otros para enfrentar esta situación tan dura de ver partir a mi esposo, padre, dijo y hermano«.

García aseguró que «confía en (que) la justicia norteamericana que va poder discernir y encontrar la verdad, y determinar que cada uno de esos testimonios y cada palabra que han dicho esas acusaciones no son más que mentiras de delincuentes que buscan vengarse de quien los persiguió y reducir sus condenas, pero las pruebas van hablar por sí solas«.

La esposa de Juan Orlando Hernández, dijo, además, que Estados Unidos no le ha renovado su visa para viajar y acompañar a su esposo en el proceso judicial.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN