El Salvador recibe un lote de 204.000 vacunas de AstraZeneca

El Salvador recibe un lote de 204.000 vacunas de AstraZeneca

El Salvador se encuentra en la segunda fase de su proceso de vacunación

San Salvador.- El Salvador recibió este sábado un lote de 204.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 de la farmacéutica AstraZeneca, compradas por el Gobierno de Nayib Bukele, con lo que suma 2.695.080 dosis.

Este nuevo cargamento supone el décimo lote de vacunas anticovid que llega al país, de los que cinco han sido comprados por el Gobierno de El Salvador, cuatro a través de Covax y uno fue donado por China.

El Salvador se encuentra en la segunda fase de su proceso de vacunación, en la que están incluidos los adultos mayores de 55 años y las personas con enfermedades crónico degenerativas, que suman cerca de 2 millones de personas.

Desde el 17 de febrero, cuando comenzó el proceso de inmunización en el país, hasta la fecha ya han sido vacunados los trabajadores sanitarios de primera línea, las personas mayores de 60 años, maestros, policías, militares, bomberos, personal de Protección Civil y periodistas.

El Salvador únicamente pone las vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, las que necesitan de dos dosis para alcanzar su máximo nivel de inmunidad ante el coronavirus.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo en una reciente entrevista con Efe que espera que en 2021 se complete el proceso de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 a 4,5 millones de habitantes, que representa el 70 % de la población y con la que busca alcanzar la inmunidad de rebaño.

Según el portal covid19.gob.sv, del Ministerio de Salud (Minsal), se han inyectado 1.598.841 vacunas, de las que 1.083.936 corresponden a primeras dosis y 514.905 a segundas.

El país centroamericano acumula 72.220 contagios confirmados, con 150 nuevo casos detectados el viernes, y 2.206 personas han fallecido a causa del virus.

Las estadísticas señalan que 2.504 casos, de los 72.220, se encuentran "activos" y que 67.510 persona se recuperaron.

Fuente: Agencia EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAlcaldía de Bayaguana firma acuerdo con la OSAM
SiguienteEntregan más de RD$127 millones para obras pequeñas y medianas en Santiago