Internacionales

Colombia: Muere jefe disidente de las FARC

El jefe rebelde identificado como Hermes Barrera

El jefe de un grupo disidente de las FARC murió en combate en el sur de Colombia, informó el ejército colombiano el domingo.

El jefe rebelde identificado como Hermes Barrera, alias «Ismael, Muela de Grillo«, miembro del Frente 1 de las FARC, murió en las cercanías de la zona rural de Puerto Zancudo, a orillas del río Unilla del municipio de Calamar de Guaviare, reportó la emisora RCN Radio citando al general Jorge Humberto Jerez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército _unidad a cargo del operativo.

Vea También: Presidente colombiano prepara decretos para agilizar proceso de paz con las Farc

El Frente 1 de las Fuerzas Armadas Revolucionaría de Colombia, que según las autoridades es el responsable de gran parte de las actividades de narcotráfico y minería criminal que realizaban las FARC, figura entre los grupos de guerrilleros contrarios al acuerdo de paz alcanzado el año pasado entre el gobierno y las FARC.

El jefe militar agregó el domingo que en el operativo del Ejército también se logró incautar un fusil M16, una pistola marca Jericó 9mm, municiones, dos computadores portátiles y unos 2,5 kilos de pasta base de coca.

Fuente: AP

Más contenido por Redacción