Internacionales

Capturan a 9 miembros del grupo mexicano delictivo “Los Rojos”

Cuatro de los detenidos formaban parte de la Policía municipal de la localidad

La Fiscalía del estado de Guerrero en México, anunció la captura de 9 personas vinculadas con el grupo delictivo «Los Rojos», a través de un operativo realizado en la ciudad Chilapa de Álvarez. Las acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional y la Policía Estatal.

En el operativo también se encontraron siete armas de diversos calibres, más de 170 municiones, y aparentemente paquetes de marihuana y 62 bolsas pequeñas de cocaína. También se retuvo una camioneta y teléfonos celulares.

Las autoridades han informado que cuatro de los detenidos formaban parte de la Policía municipal de la localidad y han sido identificados como Baldomero «N», Fernando «N», Fabián «N» y Mireli «N». Además, existen dos menores de edad entre los apresados, cuyos nombres e imágenes no han sido revelados. Otros tres civiles capturados son: Abisaid «N», Yesenia «N» y Mario «N».

Según datos presentados por la Fiscalía, «Los Rojos» es una banda encabezada por , más conocido como «El Chaparro», quien de acuerdo a medios locales, forma parte de los narcotraficantes más buscados en México. Nava está acusado de delincuencia organizada, secuestro y otros crímenes.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN