Principales

Asesinan periodista en México; es el séptimo en lo que va del 2018

Fue abordado por un sujeto que sin mediar palabras, le propinó 4 balazos

Las autoridades de México informaron este sábado el asesinato del periodista José Chan Dzib, miembro del semanario Playa News Aquí y Ahora, ocurrido en la noche del 29 de junio.

Testigos indicaron que Chan se encontraba en un centro nocturno ubicado en el municipio Felipe Carrillo Puerto, estado de Quintana Roo (sureste), cuando fue abordado por un sujeto armado que, sin mediar palabras, le propinó cuatro impactos de bala.

Tras cometer el crimen, aproximadamente a las 22H00 (hora local), el individuo se dio a la fuga, pero quienes presenciaron el hecho no precisaron si el autor actuó solo.

Por su parte, el también reportero Pedro Canche informó que Chan era especialista en la fuente policiaca y perteneció a la tercera generación de la escuela de Policía de Quintana Roo.

Hasta el lugar acudieron los cuerpos policiales, quienes acordonaron el área para iniciar las investigaciones sin dar mayores detalles.

Con su muerte suman siete los comunicadores ultimados en lo que va de año.

Un reporte presentado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos(CNDH), apunta que desde el año 2000 hasta enero de 2018, al menos 131 periodistas han sido asesinado en México.

Fuente: Agencias