Apresan cuatro integrantes de red colombiana lavaba dinero a través de iglesias en RD

Condenan dominicano a 18 meses de cárcel por estafa a Tesoro EEUU

Bogotá, Colombia.- Las autoridades colombianas dijeron este martes que dieron un duro golpe a la estructura del grupo del narcotráfico Clan Úsuga con la captura de cuatro de sus integrantes.

La policía indicó que la organización de Dairo Antonio Úsuga alias “Otoniel”, el hombre más buscado del país, estaría lavando dinero a través de “una fachada espiritual y humanitaria”, esto es, a través de comunidades religiosas y de al menos una supuesta organización no gubernamental.

Entre los capturados está Martha Cecilia Madrid, alias “la Jefa”, hermana de la compañera sentimental de “Otoniel”. Madrid, de 34 años, “era la encargada de transformar el dinero ilícito producto del tráfico de drogas en bienes lujosos en sectores exclusivos del país y en República Dominicana”, indicó la policía en un comunicado.

Ella, agregó el reporte oficial, “mantenía contactos con (el) representante de una iglesia protestante dominicana y a través de millonarias donaciones, que en el papel aparecían como aportes humanitarios, los condicionaba para que adquirieran suntuosidades, chalets, vehículos de alta gama y apartamentos en la zona costera del país centroamericano”.

Las autoridades ofrecen una recompensa de unos dos millones de dólares para quienes entreguen información que permita dar con “Otoniel”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorExministro de Economía de Panamá enviado a prisión preventiva por corrupción
SiguienteMinera Barrick Gold asumirá costo para mitigar pasivo ambiental Sánchez Ramírez